sábado, 6 de octubre de 2007

El germen del Mal (Segunda parte)



Mis padres biológicos eran gente de circo. La mujer que me parió era dos años mayor que el hombre que la fecundó. Ambos trabajaban como trapecistas, y conocieron a mi padre cultural cuando se presentaron en una audición para el Circo Americano, en la época en que los dueños querían hallar nuevos talentos que no estuvieran dentro de la familia.; supongo que los problemas que tenían entre hermanos complejizaban la administración de los ingresos, y allá lejos quedaban los años dorados en que estos cinco hermanos de descendencia italiana forjaron el sueño del circo propio.


Mario, el mayor de ellos, anfitrión y conductor, la voz del espectáculo, robusto y tirano,marido golpeador en la vida privada; Emilio, contador,el unico profesional que pertenecía al grupo, audaz y belicoso, estuvo varias veces al borde de caer preso por estafas reiteradas, asociadas a negocios externos y ajenos al espectáculo, quizás representante del núcleo madre de los problemas que sufrió el circo cuando decidió separarse; Jorge, artista, músico,soprano, pedófilo, formaba parte de la banda que funcionaba durante el transcurso de cada función,tenía talento con sus manos para tocar el órgano. Y entiéndase el significado de órgano en todas sus dimensiones. Su talento para las teclas era tan inmenso como para el onanismo. De él, desgraciadamente, es de quien tengo el recuerdo más vívido a partir de una escena desagradable que contaré en otra oportunidad; Angelo, quizás quien había sido el que más tiempo desde chico se había dedicado a cultivar las aptitudes circenses, y en especial a desarrollar su habilidad de comunicación con los animales, su vida estaba entre ellos, entre los salvajes, como una forma de entenderse a sí mismo, de reflejarse ante aquellas bestias con las que convivía a diario, midiendo su miseria ante aquellos rugidos de furia que no articulaban la verdad de las palabras humanas.


Y finalmente estaba Herminio, el unico que no estaba casado, el menor de todos, el más parco, el payaso...mi padre. Durante las primeras etapas había cumplido un doble papel, especialmente antes de que su adicción avanzara y complicara las cosas; si bien no renegaba de su participación como clown principal del circo, su antiguo rol de mago era lo que más le fascinaba.

Recuerdo de chico sus afiches de Houdini en las húmedas paredes, sus galeras, el cofre con el que hacía el número de la sierra y con el que celosamente se había quedado, como reliquia de aquella época. Pero tuvo que frustrarse todo anhelo de continuar con esas actuaciones ya que el alcohol, su poca paciencia y su carácter lo dominaban negativamente, sabían sus hermanos que el papel debía cumplirlo una persona que mantuviera cierto grado de concentración y responsabilidad, características que él había estado perdiendo con los años.

Por aquel entonces la decisión mayoritaria de que él no podía seguir con esa parte del show lo enloqueció de sobremanera y perdió el control, al punto tal que cuando apareció el primer mago reemplazante de su acto (ajeno a la familia) reaccionó con su mayor instinto y le produjo una grave herida en el cuello que casi “filetéa” su garganta con el viejo acero de una navaja.


Se salvó de ir a la cárcel gracias a los contactos oscuros de su hermano Emilio. Pero esa no sería la unica vez que se enfrentara a problemas con la ley. Era un hombre que vivía de putas, y si bien todos los demás estaban casados, compartían de manera unánime la debilidad por las mujeres fáciles y prostitutas. Los cinco compartían una irrefrenable adicción al “tajo” y la bebida, pero supongo que el hecho de no tener una compañera estable, y una madre para mí, sirvió como una tumba aun manteniéndose en pie.

Aun no sé si pensar que mis padres biológicos me dieron en adopción a él por verlo sólo sin compañía, o simplemente porque no sabían qué hacer con un pedazo de carne que aun no hablaba y que interfería con sus “pendejadas”. Cualquiera de esas posibilidades me da motivo para odiarlos.


WORMBOY

1 comentario:

Anyel dijo...

TIO!!!


KE HERMOSAS LAS PIC
^^


BUENO COMO SABRAS ME ENCANTAN LOS PAYASOS Y LOS CIRCOS
JAJAJA
KE SEAN GOTH OVIAMENTE

JAJAJA

SE HACERKA HALLOWEN,ES NUESTRA FIESTA!!!
TENEMOS KE PREPARAR ALGO
XDXD

JEJEJE

BESHITOS!!



^*LORD ANYEL*^




MIGUE